Sedes-e Entidades Locales de la Red Provincial
Red Provincial
Boletín Oficial de la Província de Almería
Transparencia
Fecha y Hora Oficial
Inicio - CONTRATACIÓN MENOR DEL SERVICIO “TALLERES DE APOYO EMOCIONAL A PERSONAS CUIDADORAS NO PROFESIONALES” REF. EXPTE: 2024/D41200/006-306/00008

CONTRATACIÓN MENOR DEL SERVICIO “TALLERES DE APOYO EMOCIONAL A PERSONAS CUIDADORAS NO PROFESIONALES” REF. EXPTE: 2024/D41200/006-306/00008

Fin de Plazo Presentación de Ofertas [24/09/2024]

Diputación Provincial de Almería

Bienestar Social, Igualdad y Familia

Servicios Sociales

Contratación de Servicios - Licitación: Procedimiento Contratos Menores - TALLERES APOYO EMOCIONAL PERSONAS CUIDADORAS NO PROFESIONALES

Publicado: 17/09/2024

EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE ALMERIA
Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia
Servicio Jurídico y Administrativo de Bienestar Social, Igualdad y Familia.

ANUNCIO


CONTRATACIÓN MENOR DEL SERVICIO “TALLERES DE APOYO EMOCIONAL A
PERSONAS CUIDADORAS NO PROFESIONALES”.

1.- ENTIDAD ADJUDICADORA:

· DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA.

· DEPENDENCIA QUE TRAMITA EL EXPEDIENTE: Servicio Jurídico y Administrativo de Bienestar Social, Igualdad y Familia.

· REFERENCIA DEL EXPEDIENTE: 2024/D41200/006-306/00008

· CPV: 80400000-8

2.- OBJETO Y CARACTERÍTICAS DEL CONTRATO:

A) OBJETO DEL CONTRATO:


El servicio consistente en impartir 19 talleres de formación y apoyo emocional, dirigidos a personas cuidadoras no profesionales, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Almería.

Cada taller consta de cuatro sesiones, cada una de ellas, de hora y media de duración.

B) CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATO:

Contenido de las sesiones:

1ª: La autoestima del cuidador/a no profesional. El autocuidado y prevención
del síndrome del cuidador. Estrategias y herramientas para la adquisición de habilidades físicas y emocionales. Conclusiones y preguntas.
2ª: Planificación y organización del cuidado. Comunicación efectiva con la persona cuidada. Perfiles de dependientes, técnicas y herramientas para cuidar. Resolución de conflictos. Conclusión y Preguntas.
3ª: Grupos de autoayuda: introducción a los grupos, beneficios, tipos, como
participar y beneficiarse. Habilidades sociales. Redes sociales del cuidador/a no profesional. Dinámica de grupos. Conclusiones y preguntas.
4ª: Técnicas de relajación: Relajación física, mental, inteligencia emocional.
Conclusión y Preguntas.

3.- CRITERIO DE ADJUDICACIÓN.

- Criterios evaluables de forma automática mediante cifras o porcentajes que puedan obtenerse mediante la aplicación de las fórmulas.

El criterio será el de precio del servicio, adjudicándose al licitador que presente la oferta con el menor precio.

4.- PRECIO MÁXIMO:


- El precio máximo total del servicio será: 7.980€, más el 21% de IVA, 1.675,80€, en total, 9.655,80€.
- El precio máximo por taller será: 420€, más 21% de IVA, 88,20€, en total 508,20€
- El precio máximo por sesión: 105€, más el 21% de IVA, 22,05€, en total, 127,05€.

El pago se realizará con cargo a la aplicación 4010 231 22610.

(La oferta económica deberá contener: Importe Neto, % de I.V.A. aplicable e Importe Total).

5.- FORMA DE PAGO:

La periodicidad del abono será mediante factura electrónica mensual conforme a los servicios prestados.

6.- LUGAR Y PLAZO DE EJECUCIÓN:

Los talleres se realizarán en las dependencias municipales que proporcionen los Ayuntamientos de los19 municipios que se relacionan. El periodo de realización comprende desde el 1 octubre de 2024 hasta 31 de marzo 2025.



Los talleres constan de cuatro sesiones mensuales tal y como se indica en la siguiente
tabla:
CENTRO DE SSC
MUNICIPIOS
FECHA
FECHA
FECHA
FECHA
OCTUBRE 2024
NOVIEMBRE 2024
FEBRERO 2025
MARZO 2025
ALPUJARRA
BERJA
1º Semana /Sesión l
4º Semana /Sesión 2
3º Semana /Sesión 3
3º Semana /Sesión 4
ALTO ALMANZORA
OLULA
2º semana/Sesión l
5º semana/Sesión 2
4º semana/Sesión 3
4º semana/Sesión 4
SERON
SIERRO
TIJOLA
ALTO ANDARAX
ALHABIA
2ª semana/Sesión l
5ª semana/Sesión 2
4ª semana/Sesión 3
4ª semana/Sesión 4
ALHAMA
BAJO ANDARAX
BENAHADUX
1º semana/Sesión l
4ª semana/Sesión 2
3ª semana/Sesión 3
3ª semana/Sesión 4
GADOR
HUERCAL
FILABRES
SORBAS
2º semana/Sesión l
5º semana/Sesión 2
4º semana/Sesión 3
4º semana/Sesión 4
LEVANTE NORTE
PULPI
1ª semana/Sesión l
4º semana/Sesión 2
3º semana/Sesión 3
3º semana/Sesión 4
LEVANTE SUR
GARRUCHA
2º semana/Sesión l
4º semana/Sesión 2
4º semana/Sesión 3
4º semana/Sesión 4
MARMOL
CANTORIA
1ª semana/Sesión l
4ª semana/Sesión 2
3ª semana/Sesión 3
3ª semana/Sesión 4
FINES
MACAEL
PONIENTE
LA MOJONERA
1º semana/Sesión l
4º semana/Sesión 2
3º semana/Sesión 3
3º semana/Sesión 4
SALIENTE
ALBOX
2ª semana/Sesión l
5ª semana/Sesión 2
4ª semana/Sesión 3
4ª semana/Sesión 4
TABERNO

7.- OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN:


a) Técnica: Sección de Programas de Servicios Sociales Comunitarios

Email: programas.ssc@dipalme.org, teléfonos: 950211680/070/796


b) Jurídico-Administrativa: Servicio Jurídico y Administrativo de Bienestar Social, Igualdad y Familia.

Email: sjabs@dipalme.org, teléfonos: 950 211202/794/1247/. Plaza Marín, 1, Planta 3ª. Almería.

8.- PRESENTACIÓN DE OFERTAS

A) FORMA de presentación de la oferta: Deberá incluir los siguientes datos:

· Denominación del contrato

· Referencia del Expediente:

· Debe dirigirse al Servicio Jurídico y Administrativo de Bienestar Social, Igualdad y Familia

· Identificación del licitador: Nombre o razón social y datos de contacto


B) MEDIOS de presentación de la oferta:

El licitador presentará su oferta a través de la siguiente dirección: https://ov.dipalme.org/TiProceeding/ciudadano?idEntidad=400000&entrada=ciudadano&idLogica=loginComponent&fkIdioma=ES; Registro electrónico, indicando la referencia del expediente.

C) PLAZO de presentación: Termina el día 24 de septiembre de 2024, a las 23.59 horas.

Inscripción en el Registro de Terceros Apoderamientos (TENDRÁ CARÁCTER OBLIGATORIO):

Para poder licitar, deberán estar dados de alta en el registro de Terceros – Apoderamientos, haciendo constar al menos:


· La identidad del tercero oferente (identificador y denominación recogida automáticamente del certificado digital que se haya utilizado).

· La dirección de correo-e que quiera utilizar para comunicaciones y avisos de notificaciones por comparecencia.

· En su caso, la identidad y poderes del representante (autorizado para firmar la oferta o simplemente auxiliares en la edición preparatoria para la presentación de las mismas). Siempre que quien apodera pueda hacerlo, bien por identificarse con un certificado de persona jurídica o, si ha utilizado un certificado de persona física, está actuando en su nombre, o en nombre de un tercero que previamente lo había apoderado para tal acción.

Alta y actualización que podrá realizar electrónicamente en la siguiente dirección: https://ov1.dipalme.org/comun/tslValidar.zul?entidad=400000&tercero&protocolo=https&urlInicial=https%3A%2F%2Fov1.dipalme.org%2Fcomun%2Ftsl.zul%3Fentidad%3D400000%26tercero


D) DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

- Oferta económica en documento no normalizado, firmado electrónicamente, aceptando expresamente las prescripciones técnicas, y desglosando Importe Neto, % de I.V.A. aplicable e Importe Total.
- Modelo de declaración responsable firmado electrónicamente.

- Modelo de adscripción obligatoria de medios personales al contrato, suscrito electrónicamente.

- Documentación acreditativa de la experiencia de la empresa.

- Alta actualizada en el IAE o en el censo de empresarios, profesionales y retenedores en actividad correspondiente al objeto del contrato.

9.- COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES.

Para acceder a sus notificaciones, deberán entrar en www.dipalme.org -Sede Electrónica- Mis notificaciones.


Documentos anexos al final de este anuncio:

· Pliego de prescripciones técnicas

· Modelo Declaración responsable.

· Modelo Compromiso de adscripción de medios personales al contrato.

[más información]

AdjuntoTamañoDescargar
COMPROMISO LICITADOR PARA CUIDADORES.docx 14 KB[descargar]
MODELO DECLARACIÓN RESPONSABLE.pdf 162 KB[descargar]
P.T. CUIDADORES.report (1).pdf 167 KB[descargar]